“La pesca desmedida de individuos que no quieren reconocer el reglamento de pesca del DRNA y las agencias federales, causa un desbalance de individuos en los embalses que al final su impacto puede ser fatal para la pesca deportiva y recreativa.”
Según el reglamento de pesca, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) La cantidad de lobinas por personas debe ser de 10 y la cantidad a pescar de Tucunares es de 8 ejemplares por persona.
Uno de los problemas con esta regulación es que muchos pescadores siguen la ley al pie de la letra y están bien bajo el reglamento del DRNA, pero de la misma forma pueden arrimarse al lago todos los días en la mañana y llevarse la misma cantidad. Como ejemplo: si vamos a pescar un sábado y un domingo por la mañana, tenemos la capacidad de llevarnos 20 lobinas (960 lobinas al año por persona) y 16 tucunares en dos días (768 tucunares al año por persona) y no hablemos si nos da con regresar por la tarde. A eso le sumamos los 30 pescadores extras esparcidos por todo el lago (Embalse) a diario los 7 días de la semana, 365 días al año.
Queremos saber tu opinión al respecto y que crees que se puede hacer para limitar estas cantidades que al final nos afecta a todos.
PROMEDIO DE PESCADORES AVISTADOS SABADO Y DOMINGO EN EL LAGO.
LOBINAS:
Saludos pescadores. La pesca ya esta regulada y nos toca a cada uno hacer nuestra parte. Hay dos tipos de pescadores: deportivos y recreacionales y ambos tienen derechos y puntos validos. Nos toca a cada cual crear conciencia y orientar en el camino de la conservación. Los excesos son el problema. Las matanzas excesivas y corridas son el problema. El apoyar, seguir y reirle las gracias a ciertos pescadores que sabemos que aunque están en ley, moralmente lo están haciendo mal es el problema. Sencillamente no se puede apoyar estas actitudes ya que son mal ejemplo para las nuevas generaciones de pescadores. Eh ahi el cambio real. Estas batalla no es nueva, viene desde los años 80. Hay que s…
Deberían solo dejarlos como deporte.. coge y suelta
Definitivamente, bajar la cuota seria una idea magnífica, pero lo acompañaría de educación junto a DRNA para que puedan entender el porqué de las cosas y no lo vean como un puro capricho de aquellos conservacionistas.
A mi pensar tendría dos obciones para solucionar esta situacion...... 1 bajar la cuota o la mejor dejarlo solos como especies deportivas ...... nadie en su sano juicio consume 8 tucunares o 10 lobinas en un solo dia